
"El museo municipal de Bristol (la ciudad donde se crió) ha sido el lugar elegido por Banksy, seudónimo de este popular artista del grafiti cuya identidad se desconoce pese a ser una de las grandes figuras internacionales de la cultura pop de las últimas décadas, para exponer por primera vez en el Reino Unido.
Hasta ahora nunca había realizado una exposición de estas características en su país, aunque sus obras, expuestas previamente en museos de EEUU e Israel, son iconos mundiales tras aparecer en las calles de numerosas ciudades, especialmente en Londres.
Un centenar de trabajos ocupan ahora el museo de Bristol, donde muy pocas personas sabían que se habían cerrado sus instalaciones porque Banksy preparaba una exposición.
De delincuente callejero a "héroe local"
Una de ellas era la directora del museo, Kate Brindley, que en declaraciones a la BBC ha reconocido "la ironía" de que el Ayuntamiento esté sufragando los gastos de la exposición de la persona a la que "persiguió" durante años por sus grafitis en lugares públicos.
En una declaración, Banksy ha destacado que "éste es el primer espectáculo que monto en el que el dinero de los contribuyentes se utiliza para colgar mis obras en vez de para borrarlas".
El artista participó y supervisó el montaje de la exposición, que abrirá sus puertas este sábado, pero el personal del museo no supo que Banksy estuvo entre el grupo de personas que montaron la muestra."
Texto extraído de la web de rtve